Regularizados hasta ahora 14 fraccionamientos en SGS

En lo que va de la presente administración, la Dirección de Obras Públicas Municipal, ha regularizado 14 fraccionamientos, y espera que antes de que concluya la presente gestión, queden otros 5 debidamente legalizados, informó su titular Gabino Manzo.

El funcionario municipal, reconoció que el proceso de regularización es una cuestión compleja y por lo tanto se lleva mucho tiempo. Esto sucede porque ahora se exigen mayores requisitos a los fraccionadores para que cumplan con las normas y disposiciones de construcción.

Antes no era así, y por ello se generó cierta anarquía. Actualmente cada desarrollo urbano, tiene por lo menos que estar vendido un 70 % de su superficie, además de tener que cumplir con otros requerimientos inherentes a drenajes, tomas para el agua, pavimentación, áreas verdes y el alumbrado público, entre otros.

Gabino Manzo reiteró que aquel fraccionamiento que no cumple con estos requisitos, simplemente no se les regulariza, pues no es correcto que el municipio tenga luego que entrarle con sus recursos a reparar lo que hicieron o dejaron de hacer los fraccionadores, manifestó.