Presentan aquí Festival de Calaveras de Aguascalientes

Las Secretarías de Turismo de San Luis Potosí y Aguascalientes presentaron aquí el programa del XX Festival de Calaveras de Aguascalientes a desarrollarse del 31 de octubre al 9 de noviembre con más de 280 eventos en los que el 80 por ciento serán totalmente gratuitos para los turistas

Alejandro Ponce Larrinua, Secretario de Turismo de Aguascalientes, detalló que esperan más de 845 mil visitantes y una derrama superior a 180 millones de pesos, que fue la meta del 2013.

En cuanto a las alertas emitidas por inseguridad por el Gobierno de los Estados Unidos, dijo que no han impactado los eventos que se desarrollan en la región centro del país y que se trabaja coordinadamente con Estados como San Luis Potosí para reforzar la actividad turística en México.

Por su parte, Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, apuntó que hay una estrecha relación entre ambas entidades federativas para apuntalar las actividades turísticas.

Debido a que el 12 por ciento de los asistentes al festival de las Calaveras de Aguascalientes son potosinos, se informó que hay dispuestos paquetes de turismo con atractivas promociones.

Como ejemplo se informó que hay disponibles 4 mil 931 habitaciones en hoteles dese cinco estrellas con precios desde 300 pesos por noche, por lo que recomendaron a los interesados hacer sus reservaciones con tiempo.

Entre la variedad de eventos artísticos estarán Liber Terán, Regina Orozco, Ely Guerra, Moenia, Motel, Aleks Syntek, Luis Eduardo Aute, Golden Ganga, Rebel Cats y Ricky Martin.

Los 280 eventos tienen como fin preservar la tradición y cultura por el Día de Muertos; y en esta edición estará dedicada a la memoria de José Guadalupe Posadas y su conmemoración de la Convención Revolucionaria en la Capital de Aguascalientes.