Piden 98 mdp para construir edificios para reforma penal

La Secretaría Técnica para la implementación de la Reforma Penal espera un recurso extraordinario por 98 millones de pesos, que serían destinados exclusivamente a construcción de infraestructura durante el 2015.
Irma Rodríguez Aranda, titular de ese organismo, destacó que la SETEC solicitó recursos extraordinarios para ejecutar cuatro proyectos de infraestructura y están a la espera de que sean aprobados por la Federación, considerando que para el próximo año se trabajaría en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Rioverde y Ciudad Valles, además de Matehuala.
Rodríguez Aranda informó que para la reforma penal, la SETEC duplicó el presupuesto de 13 millones otorgados en el año 2013, a 26 millones para el 2014.
Actualmente está por iniciar operaciones en el municipio de Rioverde, en donde ya se rentó un edificio para realizar los juicios orales; además también abrirá funciones en el municipio de Ciudad Valles, en donde ya se cuenta con edificio y sólo se está en el proceso de adquirir el mobiliario.