Pasos sencillos para mudarte de iOS a Android 5.0 Lollipop

Google publicó una guía para migrar información almacenada en un dispositivo con iOS a un terminal con Android
Hoy en día Internet es una herramienta muy importante, ya que nos permite realizar varias cosas que anteriormente no eran posibles. Una de ellas es posibilitar a un usuario de un teléfono móvil, pasar de un equipo a otro sus datos sin perder ninguno, ya sea la agenda de teléfonos, las imágenes o vídeos.
Google ha publicado una guía para migrar la información almacenada en un dispositivo con sistema operativo iOS (iPhone) directamente a un terminal con Android Lollipop o anterior. Los pasos se reducen a unos cuatro, que afecta a las fotos y música, e-mail y mensajes, contactos y aplicaciones.
Para transferir el material audiovisual se debe utilizar Google Plus desde iTunes. Es necesario realizar una copia de seguridad de los archivos que se guardarán en la nube antes del procedimiento para evitar la pérdida de información. En el caso de guardar los archivos de música, se debe de instalar Google Play Music Manager en la computadora, una aplicación que permite sincronizar los datos con la cuenta de iTunes.
Otro aspecto a tener en cuenta es la sincronización de los contactos.
El objetivo es almacenarlos en la cuenta de correo de Gmail. Si el usuario no se encuentra aún registrado en este servicio, es posible hacerlo mediante iCloud. Para realizar dicho registro, se debe ingresar al sitio de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el teléfono Android.
Después de realizar esta acción, el usuario deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos después a Gmail desde la pestaña de contactos. Del mismo modo, Gmail puede eliminar los contactos duplicados, una vez se encuentren estos en la memoria.Para configurar el correo, hay que instalar la aplicación correspondiente (Hotmail, Gmail, Yahoo) en el dispositivo Android e iniciar sesión. Google recomienda apagar el servicio de mensajería de Apple, iMessage, antes de extraer la SIM.