Paga Ayuntamiento 25 mdp por 60 despidos laborales

María Eugenia Rivera Fernández, síndico del Ayuntamiento de esta Capital, reportó que durante la presente administración se han destinado 25 millones de pesos al pago de 60 despidos laborales por expedientes heredados de pasadas administraciones, en los que las sanciones más onerosas corresponden a despidos injustificados.

La síndico expuso que el número de laudos laborales fueron ocasionados por los esfuerzos para reducir la plantilla laboral del Ayuntamiento, que en la actualidad rebaza los 5 mil empleados.

El finiquito de 25 millones de pesos corresponde a pago de convenios con ex trabajadores municipales, “sin necesidad de que los asuntos llegaran a los tribunales laborales”. Es decir, no en todos los casos fue a consecuencia de sentencias.

Rivera Fernández explicó que tan solo los expedientes heredados del trienio anterior ascendían a un monto de 9 millones de pesos, “pero gracias a las negociaciones laborales estos se lograron negociar y disminuir a 6 millones de pesos con un ahorro de tres millones de pesos para las arcas municipales.”

Admitió que hay más juicios por resolver, los que serán atendidos en tiempo y forma, bajo el esquema de buscar la mejor posibilidad de negociación para ambas partes, tanto como para el demandante como para la defensa.