Ordena edil reparar daño a policía que vejó a menor

“El Ayuntamiento de Matehuala se mantendrá con Cero Tolerancia a la corrupción, impunidad y abuso de autoridad”, aseguró su presidente Fermín Ávila Lucero, quien ordenó la reparación del daño al menor vejado por un policía, luego de aceptar una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Dijo que reforzará el cumplimiento de las pruebas de control y confianza para dar de baja a los elementos que no cumplen con el perfil para desempeñar el cargo dentro de las corporaciones policíacas municipales.

Ávila Lucero lamentó la situación una vez que fue notificado de la investigación de la CEDH, relacionada a un menor de edad que sufrió abusos por elementos de la policía municipal.

Aseguró que de inmediato giró instrucciones para garantizar el seguimiento del expediente y emitir las sanciones correspondientes al elemento involucrado.

“Se tuvo un acercamiento con la CEDH, se proporcionaron videos de la corporación, las bitácoras y a través de un oficio, se dio constancia de los hechos, ya con la recomendación se giraron instrucciones, para la reparación del daño, así como el tratamiento psicológico, médico y lo que se requiera”, explicó.

El presidente de Matehuala se comprometió a que los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios seguirán aplicándose en pruebas de control y confianza, a fin de mantener “a los buenos elementos dentro de las corporaciones.”