No habrá tala del Jardín Colón, prometen funcionarios a vecinos

Funcionarios municipales sostuvieron un diálogo con vecinos del Jardín Colón para darles a conocer el proyecto de rehabilitación de este lugar. Entre ellos estuvo Jorge Chávez Godínez, Director de Obras Públicas, y Juan Manuel López Acevedo, de Desarrollo Urbano y Catastro, quienes reiteraron a los vecinos y beneficiarios del sitio que no habrá tala de las especies vegetales del lugar.
En presencia de representantes de Juntas de Mejoras de los barrios de San Miguelito y San Sebastián, así como vecinos del lugar, los funcionarios municipales formalizaron un acuerdo con la Secretaria General de la Unión de Comerciantes del Mercado Tangamanga, María Rosa Ramírez, donde se establece que “no habrá tala indiscriminada de árboles.”
En el desarrollo de la exposición, las autoridades escucharon las inquietudes de cada uno de los ciudadanos en torno al proyecto, y escucharon las opiniones para ser tomadas en cuenta. Las autoridades destacaron que el proyecto tiene la finalidad de embellecer el lugar que actualmente está deteriorado en su estructura física, como en el caso de la cantera que será reparada o reintegrada, además de 57 nuevos árboles y 7 mil plantas de ornato y la instalación de 82 luminarias tipo led para mayor iluminación de la zona y por tanto mayor seguridad.
Enfatizaron que se privilegiarán las áreas verdes del lugar, que es conocido como el andador más grande de Latinoamérica.