Luchan 29 panistas por obtener 4 candidaturas a distritos locales

José Antonio Zapata Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró que los procesos internos para la selección de sus candidatos, sigue adelante, a pesar de la indefinida alianza con el PRD que deberá aprobar el Consejo Estatal del PAN.
Debido a ello, se han instalado mesas política para la selección del abanderado a la presidencia municipal y las diputaciones locales de los distritos V, VI, VII, y VIII, correspondientes a esta Capital.
Apuntó que para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los aspirantes a la candidatura son Xavier Azuara Zúñiga, Arturo Ramos Medellín y Miguel Maza Hernández, quienes contienden en un ejercicio democrático.
Respecto a las diputaciones locales en los cuatro distritos con cabecera en el municipio de la Capital, son 29 aspirantes que pretenden registrarse. Sin embargo, la lista podría disminuir.
En voz de algunos de los propios aspirantes a una curul del Congreso del Estado, se tuvo conocimiento de que quienes aspiran a ser diputados locales son: Mariano Niño, Alejandro Colunga, Ivonne Ortega, Álvaro Leyton, Antonieta Ojeda, Brenda Toledo, Nadya Rangel, Claudia Galina, Felipe Almaguer, José Manuel Arredondo, Adolfo Sánchez, Bartolomé Ortega, Ana Mérida, Jorge Dorantes y Aquileo Vidales, entre otros.
Las mesas políticas quedaron debidamente integradas para establecer que los abanderados del PAN deberán cumplir con todos los requisitos dispuestos en Estatutos y Reglamentos partidistas, en las que destacan la honorabilidad, contar con sus derechos a salvo, no encontrarse sujetos a procesos penales o por actos de corrupción, además de no estar inhabilitados.