Explosión en estación deja cinco muertos en Nigeria

Cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas anoche por la explosión de una bomba en una estación de autobuses en la localidad nigeriana de Azare, informó la policía.
La explosión se produjo sobre las 23:00 hora local (22:00 GMT) y destruyó las escasas instalaciones que conformaban la estación de esa localidad del estado de Bauchi, uno de los más castigados por la violencia del grupo terroristaBoko Haram.
«Cinco personas murieron por la deflagración o por el fuego que provocó la misma, y otras doce resultaron heridas de diversa consideración», confirmó el portavoz de la Policía en esta zona,Mohamed Haruna, en declaraciones a los medios locales.
Según los testigos citados por el diario Premium Times, la estación está fuertemente custodiada por policías y soldados, y aún no se ha ofrecido información oficial alguna sobre la autoría del atentado.
Sin embargo, las características del mismo apuntan a Boko Haram, grupo terrorista con el que el Ejército nigeriano aseguró haber llegado a un alto el fuego la pasada semana.
El estado de Bauchi ha sufrido numerosos atentados desde 2012, entre los que destacan ataques coordinados a sus poblaciones o lanzamientos de bombas contra iglesias católicas.
Además, la colocación de bombas en estaciones o paradas de transporte público se ha convertido en una constante del grupo terrorista durante este año.
La violencia registrada el pasado fin de semana -con ataques armados en el estado de Borno- y este atentado de ayer miércoles ponen cada vez más en duda la veracidad del alto el fuego anunciado por el Ejército.
El supuesto pacto, firmado el pasado viernes, incluía la «inminente» liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en un colegio de Chibok, que tampoco se ha producido.
No es la primera vez que las Fuerzas Armadas nigerianas anuncian un alto el fuego con el grupo terrorista que ha resultado ser incierto.
También han anunciado en tres ocasiones la muerte de su líder, Abubakar Shekau, quien a principios de este mes volvió a reivindicar que estaba vivo a través de un vídeo.