Esperan a 150 mil visitantes en cementerios en Día de Muertos

Todo el programa de coordinación municipal se encuentra listo para conmemorar el Día de Muertos en los panteones desde el próximo 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, con una afluencia de entre 140 y 150 mil personas, aseguró René Díaz González, Director Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El funcionario detalló que las fuerzas de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil, comercio, Ecología y Servicios Municipales se encuentran debidamente coordinadas con autoridades estatales para atender a los visitantes a los cementerios en el municipio de la Capital.
Agregó que estos sitios abrirán desde las 7 de la mañana y cerrarán hasta las 7 de la noche, para permitir a la ciudadanía acudir a honrar la memoria de sus difuntos en forma segura y tranquila.
Por su parte, la Dirección de Comercio espera que alrededor de mil 300 comerciantes de puestos semifijos puedan participar en estas celebraciones.
En materia de vialidad se reportan vías alternas a la Avenida Fray Diego de la Magdalena en donde se ubica el panteón del Saucito, por Periférico Norte, Avenida Morales Saucito y Damián Carmona, toda vez que un tramo de la Avenida Muñoz se encuentra cerrado debido a las obras de construcción de los puentes a desnivel.
En materia de prevención se pide a los padres de familia el cuidado especial de menores de edad y personas de la tercera edad, a fin de evitar extravíos o percances.
Díaz González reconoció la participación de cámaras empresariales con diversos recursos, a fin de que la limpieza de los panteones municipales del Saucito y Españita se encuentren debidamente aseados para recibir a los visitantes.