Dan apoyos mensuales a más de 7 mil adultos mayores en la Capital

Más de 7 mil adultos mayores reciben atención mensual a través de distintos programas coordinados entre los gobiernos municipal y federal, informó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Con el programa “Pensión al Adulto Mayor”, el Ayuntamiento y el Gobierno Federal mejoran la condición de vida de los potosinos mayores de 65 años de edad con apoyos económicos, que beneficiaron a 4 mil 853 adultos mayores”, aseguró la dependencia.

“A la par, con recursos propios, la administración capitalina otorgó más apoyos mensuales a un centenar de adultos mayores que no cuentan con pensión ni apoyo gubernamental, y atenuar la situación económica en la que viven”, señaló.

“Como una estrategia integral para el desarrollo de este sector de la población, la Dirección de Desarrollo Social abrió 10 nuevos clubes del adulto mayor, que actualmente son 61, y se cuenta con una participación e involucramiento sobresaliente”, dijo el gobierno municipal a través de su vocería.  Adicionalmente, se entregan despensas mensuales a quienes participan en estos grupos.

También, impartieron talleres de cerámica, música, pintura, bordados para fomentar el autoempleo e impulsar a personas de la tercera edad para que emprendan su propio negocio; la asistencia en estos talleres superó los mil 600 beneficiarios.

Mediante el programa de “Activación Física”, el gobierno capitalino fomentó la activación física y la convivencia social del adulto mayor, para elevar su nivel de salud mientras se promueve la convivencia y el esparcimiento. Y se realizaron actividades de esparcimiento como paseos recreativos, concursos de talentos, elección de la reina y cine club.

Además se firmó un convenio de colaboración con la Delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que en instalaciones municipales se lleve a cabo la credencialización de los adultos mayores del municipio, y acercar los beneficios que se otorgan a este sector de la población.