¡Cayó Aguirre Rivero!

Ángel Aguirre Rivero pidió este jueves licencia al cargo de gobernador del Estado, luego de los hechos violentos de Iguala del pasado 26 de septiembre, que dejaron un saldo de seis muertos, varios heridos de gravedad y 43 desaparecidos.
«Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado», dijo el perredista.
En una rueda de prensa, realizada en la residencia oficial “Casa Guerrero”, también informó que será el Congreso quien decidirá el nombre de la persona que lo relevará.
Casi a las 6 de la tarde, Aguirre anunció su decisión y agradeció a quienes lo respaldaron, así como al gobierno federal por su apoyo en los momentos de crisis tras el paso de los huracanes «Ingrid» y «Manuel»
«Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado», enfatizó.
«Será el propio Honorable Congreso de Guerrero el que, responsablemente, decida a la o el guerrerense que debe encabezar este esfuerzo en los próximos meses».
Agradeció a todas y todos los guerrerenses que me acompañaron este tramo de gobierno, a quienes le dieron su confianza y a quienes no se la dieron.
Especialmente, al presidente Enrique Peña Nieto, «por el apoyo dado a su gobierno, durante los huracanes Ingrid y Manuel del año pasado».
Se dijo convencido que ésta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado.
Aguirre Rivero ha sido gobernador en dos ocasiones; la primera, en 1996 luego de la matanza de Aguas Blancas, cuando sucedió en el cargo a Rubén Figueroa Alcocer, quien pidió licencia al cargo como en esta ocasión por la presión ante los hechos de violencia.
En tres días se cumple un mes de la masacre de Iguala, donde fueron asesinadas extrajudicialmente seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, no es la primera vez que hechos de este tipo afectan a la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».