Asegura PF camión cargado con refrigeradores robado en Nuevo León

Un tráiler cargado con electrodomésticos fue recuperado por elementos de la Policía Federal en una bodega de la carretera a Matehuala, donde fue abandonado por los presuntos responsables del robo.

Por la mañana, una empresa transportadora del municipio Ciénega de Flores del vecino estado de Nuevo León reportó a la Policía Federal que había perdido contacto con el conductor de un camión marca International, color rojo, modelo 2012, con placas de circulación 378-AG-8 del Servicio Público Federal, el cual llevaba un semirremolque color azul cargado con línea blanca que había salido de aquella ciudad con destino al Distrito Federal.

Con las coordenadas emitidas por el monitoreo satelital del camión, la Policía Federal inició un operativo de búsqueda del vehículo dando con su paradero en la comunidad de Cándido Navarro a la altura del kilómetro 18 de la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez.

El camión se encontraba al interior de una bodega como si estuviera listo para descargarse, ya que las puertas de lámina del inmueble estaban abiertas y la llave del camión se encontraba en el switch de encendido. Los elementos de la Policía Federal resguardaron de inmediato el lugar y dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero común para que acudiera a dar fe del hallazgo.

El representante social confirmó que el tráiler iba cargado de refrigeradores, por lo que de inmediato se procedió a sellar las puertas del camión; al interior de la bodega se encontraron 33 dados de golpe que se utilizan para remarcar las series de identificación de los vehículos.

El tráiler, su carga y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien después de la oportuna acción de la Policía Federal, dará continuidad a las investigaciones correspondientes.