Alertas de seguridad de los EEUU sobre SLP son injustas: Toranzo

El Gobierno de San Luis Potosí envió un documento a la embajada de los Estados Unidos en México, así como a la Secretaria de Relaciones Exteriores, con el fin de manifestar su descuerdo por las recientes alertas de viaje emitidas por el gobierno norteamericano, en donde señala a nuestra entidad federativa como un lugar de riesgo por cuestiones de inseguridad.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández confirmó lo anterior y dijo que no comparte la postura del gobierno de Estados Unidos, a la que calificó de “injusta”, pues, dijo, “afortunadamente en San Luis Potosí se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, colocando a nuestra entidad federativa entre las más seguras del país.
“Esto no significa que puedan suceder incidentes delincuenciales por el trabajo que desarrollamos en contra del crimen organizado”, dijo el mandatario.
“No comparto esas alertas y se lo he manifestado al señor Embajador y al Cónsul. Hemos tenido una disminución importante. Hay delito, no lo puedo negar, pero no en la magnitud ni agravios que había antes. Hemos reencon-trado el camino para disminuir a su mínima expresión los índices delictivos”, indicó.
Además, Toranzo Fernán-dez señaló: “Siento que son muy injustas. Al agente americano que asesinaron, lamentable, pero tenía 2 kilómetros de haber ingresado al territorio potosino. Sin embargo, nos señalaron. Hasta lo que sé, no hemos tenido un solo evento que lastime a un ciudadano americano, aunque la obligación del Estado es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.