Alertan de las bajas temperaturas que golpearán a territorio potosino

Ante el pronóstico de que durante el resto del año y la temporada invernal se presentarán frentes fríos en todo el país que afectarán también a San Luis Potosí, y que dentro de los mismos se espera que algunos sean con muy bajas temperaturas, la Coordinación General de Protección Civil alerta a la población para que tome las precauciones necesarias.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, informó que los datos de los frentes fríos fueron proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional y ya se comenzaron a tomar las medidas necesarias, en este momento ya se encuentra presente el frente frío número 8 que a la vez traerá lluvias de intensas a fuertes.

Dentro de las medidas que se tienen ya en estos momentos se cuentan con cobijas, despensas en casos de tener que habilitar albergues entre otras acciones en caso de presentarse contingencias durante las próximas semanas.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que esta alerta estará en todo el estado, pero principalmente en la Zona del Altiplano y parte de los municipios de la región Media, en donde históricamente existen datos que al descender la temperatura en algunas comunidades de estos lugares se presenta de manera severa.

Exhortó a la población de estas regiones para que cuando se presenten las ondas gélidas se abriguen bien por las mañanas y noches, horarios que regularmente la temperatura es más baja.

Recalcó que se abstengan de prender fogatas, anafres, y estufas de leña para evitar intoxicaciones con los gases que se producen, en todo caso sino cuentan con lugares abrigadores acudan ante las autoridades estatales o municipales de Protección Civil para que se les trasladen o habiliten albergues.

Se cuenta con la tecnología necesaria en el Centro Estatal de Protección para el pronóstico meteorológico y operación de acciones para la atención a la población. La población podrá tener información a través de la página de Internet de la Secretaría General de Gobierno, www.sggslp.gob.mx , del pronóstico del tiempo para San Luis Potosí.