Admite dirigencia panista que hay rechazo a alianza con PRD

José Antonio Zapata Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, reconoció que la militancia de ese partido no se encuentra convencida de establecer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática para ir unidos en la candidatura al gobierno del Estado, toda vez que los gobiernos de las así llamadas “izquierdas” han sido muy cuestionados.

Se le preguntó si estaría muy dañada la imagen del PRD, del PT y del MC por haber postulado como candidato a alcalde de Iguala a José Luis Abarca, señalado como autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas y del asesinato de otros, además de mantener nexos con el narcotráfico y con grupos criminales, a lo que Zapata Meraz dijo: “Corresponde a esos partidos aclarar el asunto”.

“En San Luis Potosí la militancia no está convencida de esa alianza”, sostuvo el dirigente municipal panista, y enseguida agregó que es un asunto en donde los Consejeros Estatales y la Comisión de Alianzas deben realizar un trabajo intenso con los militantes, ya que no se encuentran convencidos de las ventajas que podría traer la unión con el PRD.

Se le preguntó además si esa alianza sería como consecuencia de que el PAN no cuenta militantes capaces de obtener los triunfos electorales de diputaciones, presidencias municipales y gubernatura del Estado, lo cual rechazó. “Los candidatos blanquiazules por sí solos pueden ganar la elección de 2015”, aseguró.

Por lo pronto, la dirigencia panista se encuentra en la etapa de analizar los pros y los contras de la mencionada coalición con el PRD, añadió y dijo más adelante que “si esta alianza no se concreta, los candidatos panistas podrán dar una contienda digna”.

Por su parte, Arturo Ramos Medellín, ex dirigente estatal del PAN e integrante del Comité Directivo Estatal, admitió que una posible alianza con el PRD “no es signo de triunfo”; y añadió que, por el contrario, “hay beneficios, riesgos y sacrificios en donde se tiene que anteponer la generosidad y la búsqueda del bien común”.

Adolvo Vázquez