Acusa Maduro a Rajoy por ‘injerencismo’ en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy al canciller Rafael Ramírez revisar las relaciones con España, y acusó a su similar español Mariano Rajoy de «injerencismo» en asuntos de este país sudamericano.

«Ahí está el presidente Rajoy metiéndose en los asuntos internos de Venezuela cuando no tiene moral (…) vaya a hablar del desastre que usted está haciendo contra el pueblo español» , expresó Maduro en un acto público transmitido por televisión.

Maduro criticó que el presidente del gobierno español se pronunciara en días pasados sobre el caso del opositor Leopoldo López, ex alcalde del conurbado municipio de Chacao, preso desde mayo de este año.

El mandatario anunció que pidió al canciller Ramírez revisar las relaciones con España «por este acto inamistoso de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy. ¡Ya basta!» .

Maduro realizó sus declaraciones en el marco de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas en la comunidad de La Arenera, en Macarao, en el oeste de Caracas, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) .

El mandatario venezolano afirmó que en España se le ha quitado la vivienda a ciudadanos españoles, han afectado a los estudiantes con la educación privatizada y han privado a la población del derecho a la salud pública y a pensiones dignas.

«Si usted quiere aprender a gobernar, venga a gobernar y aprender con Venezuela» , recomendó Maduro a Rajoy.

Dijo ser respetuoso de los asuntos internos de los otros países del mundo, y destacó que por ello expresó su indignación y repudio ante los actos de Rajoy contra Venezuela.