Real Madrid caminó solo y goleó en Anfield

El rey de Europa camina con paso firme. Ni el Liverpool, ni Anfield, la cancha que se suponía sería la más complicada en la Fase de Grupos, pudieron detener al actual Campeón de la Champions League, el cual salió con una contundente victoria 0-3 de un campo donde no conocía el triunfo. El delantero mexicano Javier Hernández no jugó.
Real Madrid sembró dudas los primeros 20 minutos del partido. Se topó con un equipo que canjeó sus limitantes futbolísticas por un juego de coraje e intensidad el cual le dio resultados hasta el minuto 22, cuando por una genialidad del colombiano James Rodríguez los visitantes abrieron el marcador.
El «10» “merengue” habilitó con un pase elevado, delicado y preciso a Cristiano Ronaldo, quien con la marca de un defensa, alcanzó a rematar de botepronto la pelota con la pierna derecha para mandarla al segundo poste del arquero Simon Mignolet y de esta manera llegar a 70 goles en Champions League y ponerse a uno del récord que guarda hasta el momento el delantero español, Raúl González Blanco.
El tanto de “CR7” desinfló las aspiraciones y poco futbol del conjunto inglés, que no tuvo oportunidad de reacción y se quedó pasmado viendo como el Madrid concretaba el primer triunfo en su casa.
Antes de que se cumpliera la primera media hora Karim Benzema encontró el segundo gol de la noche con un cabezazo dentro del área y cinco minutos antes del final del medio tiempo el francés le dio la estocada al Liverpool, en una jugada que peleó y ganó el defensa portugués Pepé en medio de cuatro jugadores rojos.
Ahí se terminó la historia para los locales que todavía en el arranque de la parte complementaria mostraron tímidos intentos por acercarse en la pizarra. Sin embargo la zaga blanca mantuvo las aguas quietas y le dio tranquilidad al aparato ofensivo, que pudo aumentar la diferencia en al menos tres ocasiones más.
Una de ellas significaba el gol 71 de Cristiano y el igualar la marca de Raúl, pero el arquero belga evitó con una atajada con el pie que el jugador madridista empatará el récord del que hasta hoy continúa siendo el máximo artillero en la historia de la Champions.
El resto fue manejo de partido. El Real se dedicó a defenderse y contragolpear al Liverpool que se quedó con tres unidades luego de tres jornadas, mientras que los “merengues” llegaron a nueve y son líderes del Grupo B.