Peña Nieto condena violencia en Iguala; hace suyo sentimiento

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las instituciones encargadas de la seguridad, en particular la Procuraduría General de la República, logren la aprehensión de las personas identificadas como autores intelectuales y materiales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

Reconozco, dijo, a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad, pero también, como sociedad, debemos rechazar aquellas actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones.

«Y lo más importante, saber del paradero de los jóvenes de Ayotzinapa. Tengan la confianza que el Presidente de la República, todos los días, estoy al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del gobierno de la República para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana».

Al encabezar la ceremonia por el Día del Médico, se refirió a las manifestaciones de solidaridad con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre pasado.

Tras inaugurar la nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, el mandatario asentó:

«Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el estado de derecho como las ocurridas el día de ayer en Iguala».

El presidente Peña Nieto enfatizó que el gobierno de la República seguirá trabajando para localizar a los estudiantes desparecidos, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables.

«Créanme que el Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

«Les acompaño a todos los que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el gobierno de la República ha venido atendiendo y