Muere niño de 8 años en clase de Educación Física

Un alumno de 8 años de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, murió mientras se estaba en clase de Educación Física, informaron padres de familia.

De acuerdo con versiones que les contaron a sus madres algunos pequeños, había un grupo de alumnos se encontraba en el patio jugando futbol.

Uno de los niños, identificado como Giovanni «N», recibió un balonazo en la cabeza y se desvaneció.

Tres de sus compañeros con los que jugaba pensaron que bromeaba y se le encimaron para hacerle «bolita».

Los alumnos se alarmaron porque su compañero no se movía y se retiraron del patio.

El profesor de Educación Física, quien al parecer no se encontraba en ese momento en el sitio, volvió y se dio cuenta de lo que ocurría. Observó tirado a Giovanni y se acercó a él para ver si tenía signos vitales, pero el pequeño ya había fallecido.

Paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) acudieron a la escuela localizada en las calles Río Nilo y General Galeana, en la sección Ríos de la colonia Jardines de Morelos y confirmaron que el niño había muerto.

Luego, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal quienes notificaron al agente del Ministerio Público, quien acudió para dar fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la muerte del menor y señaló que se recabarán testimoniales en el plantel para saber lo que ocurrió.

La autopsia será la que determine las causas del fallecimiento. Los padres de familia pidieron a las autoridades investigar si el niño era víctima de bullying por parte de sus compañeros.