Muere Ben Bradlee, legendario editor del Washington Post

El legendario editor del diario The Washington Post, Ben Bradlee, murió hoy de causas naturales a los 93 años de edad, informó el rotativo estadounidense.
Bradlee encabezó al diario durante 26 años en algunos de los episodios más emblemáticos del periodismo moderno estadounidense, incluida la cobertura del escándalo de Watergate que provocó la renuncia de Richard Nixon.
«Su encanto y talento para el liderazgo lo ayudaron a contratar e inspirar a un talentoso equipo y eventualmente lo convirtieron en el más celebrado editor de periódicos de su era», señaló el Post.
Bradlee tomó asimismo la decisión de publicar los célebres «Papeles del Pentágono» que develaron la historia secreta de la guerra de Vietnam y desataron una querella legal con la administración Nixon.
The Washington Post hizo notar que durante el periodo de Bradley el rotativo ganó 17 premios Pulitzer, incluido un reconocimiento de servicio público por su cobertura de Watergate.
Bradlee lideró a los célebres periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein en la cobertura del episodio que es visto como un parteaguas de la relación entre la prensa y el gobierno de Estados Unidos.
El personaje del editor del Post fue inmortalizado en la pantalla grande por el actor Jason Robards, en la película Todos Los Hombres del Presidente.
Apenas el año pasado, Bradlee recibió la Medalla la Libertad de manos del presidente Barack Obama.