Miles marchan en apoyo a normalistas

En la movilización por la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, el rector de la Universidad Autónoma del estado exigió castigo a los responsables.
Un contingente superior a 15 mil personas, entre estudiantes, autoridades, trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marchó en Cuernavaca para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En su discurso, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, afirmó que no basta pedir perdón por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sino que es necesario castigar a los responsables.
Jalisco
Estudiantes, profesores y trabajadores de laUniversidad de Guadalajara (UdeG) se unieron esta mañana a la movilización nacional de apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y marcharon desde distintos puntos de la capital de Jalisco hacia el edificio de rectoría.
Tres contingentes se reunieron en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León: el primero -de alumnos de preparatorias de la UdeG en localidades cercanas a Guadalajara-, llegó a bordo de autobuses; los otros dos salieron en caminatas desde la Plaza de la Bandera y la glorieta de La Normal.
La manifestación también ha servido para repudiar la muerte de Jesús Esparza Villegas, alumno de noveno semestre de la carrera de Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos, quien, de acuerdo con alumnos, el sábado fue arrestado por la policía en el Festival Cervantino, en Guanajuato, y al día siguiente apareció sin vida en el patio de una casa.
Distrito Federal
Estudiantes de diversas casas de estudios marchan hacia el Ángel de la Independencia para en punto de las 18:00 horas iniciar con la protesta «Una luz por Ayotizinapa», en la que exigirán la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Alumnos de la Preparatoria 1 salieron de su escuela y caminan por las calzadas de Tlalpan y Acoxpa.
Otro grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel «Xochimilco», bloquearon la circulación de la calzada del Hueso, entre Canal Nacional y Cafetales, y se prevé que en breve inicien su marcha hacia el centro de la capital.
Argentina
Junto a diversas organizaciones sociales, mexicanos residentes en Argentina se manifestaron frente a la embajada de México en Buenos Aires para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero
Mexicanos residentes en Argentina realizaron una protesta frente a la embajada de México en la ciudad de Buenos Aires como apoyo a las peticiones de justicia para los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Junto a ciudadanos argentinos y diversas organizaciones sociales, los inconformesprotestaron frente a la embajada en la capital argentina.
Los manifestantes gritaron consignas, lanzaron globos con pintura roja al recinto y colocaron carteles y fotografías de los normalistas desaparecidos en la cerca de la embajada mexicana.