Más de mil policías cuidarán fiestas del Día de Muertos en la Huasteca

La Dirección de Seguridad Pública del Estado desplegará un operativo con más de mil elementos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los potosinos, así como de los turistas que acudirán a las festividades del Día de Muertos en la Zona Huasteca, conocidas como Xantolo.
Esto lo dio a conocer José Luis Urban Ocampo, titular de aquella corporación, quien destacó que se mantienen operativos conjuntos con las instancias federales y municipales.
Por lo que señaló que se buscará garantizar la imple-mentación de medidas necesarias que serán desplegadas en la capital potosina, para contribuir a la vigilancia de los principales panteones, durante el 1 y 2 de noviembre, así como en la Zona Huasteca, en donde se celebra el Xantolo.
El operativo para la vigilancia del Xantolo será normal, pero suficiente, pues el funcionario aseguró que la Zona Huasteca “no requiere de atención especial”, pese a su cercanía con entidades federativas conflictivas como son Tamaulipas y Veracruz, finalizó