INE multa con 104 mdp a partidos por cuentas anómalas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por 104.8 millones de pesos a los partidos políticos porirregularidades detectadas en sus ingresos y egresos de 2013 y a propuesta del consejero y presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, evaluará, por primera y única ocasión, información extemporánea del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.
Al presentar el informe de la Unidad Técnica de Fiscalización, el consejero presidente del INE,Lórenzo Córdova, señaló que la revisión del informe anual es la última que se hace con la legislación anterior, y se garantizó el derecho de audiencia de los partidos.
El funcionario detalló que al PAN se le impuso una sanción de 8.2 millones de pesos; 29 millones de pesos al PRI; 52 millones al PRD; 500 mil pesos al PVEM; 11.4 millones de pesos al PT; 900 mil pesos a Nueva Alianza y 2.8 millones a Movimiento Ciudadano.
Córdova dijo que las principales irregularidades detectadas en los partidos fueron cuentas por pagar y cobrar, es decir, que jamás fueron saldadas.
En tanto, los partidos políticos PRD, PAN y PRI dieron la bienvenida a la propuesta para recibir la información fuera de tiempo y puedan subsanar irregularidades y en consecuencia reducir las multas propuestas.
El consejero Nacif también destacó la nueva fiscalización en línea que pondrá en operación el INE, en la que los partidos se tendrán que ajustar a los plazos y cuya revisión será de lo que reporten los expedientes.