Inauguran el xvii Reconocimiento nacional al Profesor Distinguido 2014

Con la distinguida presencia del Dr. José Alberto Chávez Mendoza, Subdirector de Cultura Física de la CONADE, en representación de Jesús Mena Campos Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte quien estuvo en representación del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández; fue inaugurado el XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física» con sede en la capital potosina.
Acto que tuvo lugar en el Hotel María Dolores, la mesa de honor estuvo integrada además por el Dr. Juan Manuel Carrera López, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Profesor Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Educación Básica.
En su mensaje de bienvenida, el Dr. José Alberto Chávez Mendoza pidió disculparan al director de la CONADE Jesús Mena Campos que no pudo estar presente por cuestiones de su agenda de trabajo; «felicito al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por recibir a los máximos exponentes de la Educación Física Nacional, quienes serán actores importantes en este evento, así como el reconocimiento nacional al profesor distinguido. Concursos que permitirán a la familia de Educación Física compartir innovaciones didácticas y pedagógicas que abordan los actuales programas de Educación Física del Sistema Educativo Mexicano».
La educación y el deporte van de la mano, «el concurso nacional se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión e intercambio de conocimientos, donde los profesores actualizan sus conocimientos elevando su calidad. Y con esto se beneficia a la niñez y juventud mexicana. Al igual que el reconocimiento al profesor distinguido, que estimula la excelencia, promueve el desempeño profesional del educador, la integración y vinculación de la comunidad escolar, a través de la actividad física y la participación responsable de los docentes de educación física de nuestro país», concluyó.
En este XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, participan profesores de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, en las categorías de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Matrogimnasia; integrando la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de Educación Física, como personas y sujetos activos del aprendizaje, así como la integración del padre de familia o tutor en la formación de sus niños.
Cabe mencionar que ya se eligieron a los 8 finalistas para el Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido, que serán premiados el próximo viernes en la ceremonia de clausura los cuales son; Manuel Herberh Alvizar Valencia de Aguascalientes; Vianey Amador Cuautle de Tlaxcala; Luis Carlos Cuevas de Estado de México; Horacio García Mata de Tamaulipas; Antonia Hernández Vázquez de Puebla; Ma. Guadalupe Morales González de Nuevo León; Matilde Adriana Silva Guerrero de Zacatecas y Federico Valdez Medina de San Luis Potosí.