Yihadistas lapidan a mujer acusada de adulterio

Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI), supuestamente han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado hoy por los yihadistas en internet.
Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del EI, que afirma que esta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.
La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle. El padre decide «trasladar» la decisión de perdonar a «Dios Todopoderoso».
Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del EI que le lanzan piedras hasta que expira. En la lapidación, también participa el padre de la mujer, según muestra el vídeo, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente. Se desconoce la fecha en que la mujer fue la-pidada.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI. Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del EI en Siria, por cargos similares.
El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.
EnvIa CanadA aviones para combatir al EI en Irak
Seis aviones de combate CF-18 Hornet partieron hoy de su base en la localidad canadiense deCold Lake pa-ra participar en bombar-deos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informó hoy el De-partamento de Defensa.
Los aviones de combate, parte de la contribución de Canadá a la coalición de países que están confrontado al grupo extremista en Irak y Siria, estarán basados en Kuwait, desde donde serán utilizados para bombardear a EI en Irak.
El despliegue canadiense también incluye un avión de reabastecimiento en vuelo CC-150T Polaris, dos aero-naves de vigilancia área CP-140 Aurora y unas 600 personas de apoyo a las operaciones de los aparatos.
La salida de los aviones de combate se produce pocas horas después de que dos soldados canadienses fuesen arrollados en las cercanías de Montreal por un joven al que el Gobierno canadiense calificó como «radicaliza-do» por extremistas islá-micos. El joven, Martin Rouleau de 25 años de edad, murió ayer tras ser tiroteado por la Policía.
La Policía Provincial de Quebec informó hoy que uno de los soldados atropellados murió hoy a consecuencia de las heridas recibidas.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, dijo hoy durante una rueda de prensa que «lo que pasó ayer está claramente ligado a ideología terrorista», pero se negó a calificarlo como un atentado terrorista.
«Este incidente nos recuerda que las amenazas terroristas son muy reales», añadió Blaney.
El Gobierno canadiense justificó el envío de aviones de combate a Irak porque el EI representa una «amenaza directa» contra Canadá.