Don't Miss

Salida de Aguirre, piden PRI y PAN en Senado

By on 22 octubre, 2014

Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado pidieron que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, presente la renuncia al cargo.
Luego de una larga jornada de negociones de los grupos parlamentarios del Senado y de que la Comisión de Gobernación trasladó al 30 de octubre la emisión de un dictamen para que el pleno resuelva sobre el caso de la desaparición de poderes en Guerrero, Arturo Zamora, del PRI, en tribuna, dijo:
“Reprobamos profundamente las omisiones irresponsables en que ha caído el poder Ejecutivo del estado de Guerrero, y sostenemos que no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución (de la crisis que impera en la entidad), mientras éste (Angel Aguirre) permanezca en el cargo”.
Señaló que en análisis que ha llevado a cabo la Comisión de Gobernación, encargada de emitir un dictamen sobre una declaratoria de desaparición de poderes en Guerrero, “no desconoce ni justifica las graves omisiones en que ha incurrido (Aguirre)”.
La Comisión de Gobernación “deja patente el grave estado de ingobernabilidad en que se encuentra sumida esa entidad, de la cual es principal culpable el Ejecutivo estatal, y por la cual consideramos que debe asumir su responsabilidad, separándose voluntariamente del cargo”, dijo Zamora en tribuna.
Llama a Aguirre a que “reflexione respecto de lo que es más conveniente para su estado, para que con amplia sensibilidad valore qué es mejor para los guerrerenses, para que en función de ello pondere y considere presentar su renuncia al cargo”.
El PRI hace responsable a Aguirre de un conjunto de omisiones institucionales, así como en el nivel municipal, que propiciaron un sistemático daño a la vida, la propiedad y las libertades de los guerrerenses.
“El fallecimiento de tres normalistas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, es producto de la falta de garantías en Guerrero”.
Secunda PAN
El PAN en el Senado res-paldó el llamado del PRI para que el gobernador presente su renuncia al cargo antes del 30 de octubre, de lo contrario, dijeron procederán a la desaparición de poderes.
En tribuna, el senador Héc-tor Larios  aseguró que la renuncia del gobernador o la desaparición de poderes darán  cauce institucional para resolver el grave problema de conflictividad social en Guerrero.
“El PAN espera que el gobernador acepte la invitación a abandonar el cargo que ostenta, pero no ejerce, que aquí le ha hecho el PRI, pero que es indispensable  para reconducir la vida institucional de Guerrero”.
Señaló que las investigaciones pierden credibilidad con la sola presencia del gobernador Aguirre en el estado.

About Redaccion El Heraldo SLP