Pasos a desnivel en la Alameda, hasta la próxima administración: SEDUVOP

A pesar de que se tiene proyectada la construcción de dos pasos a desnivel sobre la Avenida Manuel José Othón y Avenida Constitución como parte de las obras de regeneración de la Alameda Juan Sarabia, los trabajos posiblemente estarían arrancando en la próxima administración estatal, consideró Macrina Martínez Pozos, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Estado.
En estos momentos existe un anteproyecto que está siendo analizado e incluso los estudios son desarrollados por la Facultad de Ingeniería de la UASLP, tomando en consideración la situación de los mantos freáticos en la zona, que pudieran representar un problema similar al que se enfrentó en las obras de la Avenida Muñoz.
Los trabajos de regeneración del Centro Histórico que conlleva concretar las obras de rescate de la Alameda Juan Sarabia, contemplan también la construcción de los dos pasos a desnivel, señaló.
Sin embargo, se tendrá que concluir con los estudios para conocer si existe la viabilidad de llevarlos a cabo, por la existencia de mantos freáticos que complicarían su construcción.