Instalan nueva Caldera en Alberca Mariano Arista

El Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, velando por el bienestar de todos los usuarios de la Alberca Olímpica Mariano Arista, atendiendo a sus necesidades primordiales, se instaló una nueva caldera que vendrá a reforzar la calidad de las instalaciones de Gobierno del Estado.
Lo anterior es para mantener en muy buen estado sus instalaciones para prestar un buen servicio en beneficio y comodidad de los niños, niñas, jóvenes, jovencitas, personas especiales, adultos y adultos mayores que acuden con frecuencia a practicar la natación.
Cumpliendo con estas estrategias en apoyo al deporte, el INPODE modernizará su sistema de calentamiento del agua que es utilizada en la Alberca Olímpica; por tal motivo cambió una de sus calderas que ya cumplió con su ciclo de vida, motivo por el cual el agua sufrió un descenso en su temperatura el pasado fin de semana.
El Lic. Humberto Reyna Arriaga, Subdirector Administrativo del Instituto, encargado de las unidades deportivas que cuenta el INPODE, informó sobre las adecuaciones que se harán al sistema de calentamiento del agua en la Alberca Mariano Arista.
Dijo «Nuestra prioridad siempre han sido los usuarios, nuestro compromiso es prestarles un buen servicio en las instalaciones deportivas, en el caso de la alberca, tuvimos un problema con una de las dos calderas con que se cuentan, la cual cumplió su ciclo y ya no funcionó. Seguimos trabajando con una caldera para mantener el agua a temperatura ambiente, pero el fin de semana falló una de las bombas que después se reparó, pero ya no se pudo alcanzar la temperatura adecuada». Manifestó que ya se adquirió la nueva caldera que llegó el martes por la mañana y de inmediato fue instalada por el personal indicado por lo que Humberto Reyna mencionó «con su colocación, en unos días más será restablecida la temperatura del agua en beneficio de los usuarios; las calderas trabajan las 24 horas del día todo el año, durante el verano se trabaja con una y en invierno con dos para tener el agua caliente. Por eso su ciclo de vida no es muy largo y hay que cambiarlas cuando este se cumpla». Finalmente, el Subdirector Administrativo explicó que con la instalación de la nueva caldera, los usuarios ya no tendrán problema de practicar la natación con la temperatura adecuada.