Fuga de gas cerca de escuela deja 16 niños intoxicados

Al menos 16 alumnos de la escuela secundaria Ma-ría Curie, de la ciudad de Actopan, en el Estado de Hidalgo, resultaron intoxicados levemente debido a una fuga de gas butano que se registró en los momentos en que una pipa surtía el hidrocarburo a una casa colindante.
Autoridades informaron que los alumnos fueron dados de alta tras recibir atención médicaal igual que otros 50 estudiantes y dos profesores, quienes no presentaron datos de intoxicación.
Los menores de un jardín de niños cercano a la zona tuvieron que ser evacuados por algunos minutos en lo que fue controlada la emergencia.
De acuerdo con el director de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Miguel Angel Castellanos Salgado, recibieron un llamado de auxilio de la escuela, que reportaba la intoxicación de los alumnos por inhalación de gas butano.
En respuesta, autoridades prepararon una red de hospitales, además de que se envió al lugar personal médico y una ambulancia.
Una vez que las autoridades de Protección Civil determinaron que no existía riesgo para que los estudiantes volvieran a sus planteles, dieron una plática sobre las recomendaciones en el cuidado de su salud.
Cabe destacar y mencionar también que tras varias horas se logró controlar la emergencia que por momentos se dificultó debido a las condiciones climáticas que imperan en el estado.