Exhortan a la autoexploración para detectar el cáncer de mama

El diputado Ángel Badillo Anguiano exhortó a mujeres y hombres a que se realicen la autoex-ploración, con el objetivo de prevenir oportunamente cualquier tipo de cáncer de mama.
Expuso que en San Luis Potosí se han presentado un mayor número de casos, debido a las detecciones tempranas que se realizan y que han mejorado los pronósticos de supervivencia, “estamos en camino correcto y hay que seguir trabajando”, insistió.
Badillo Anguianoagregó que lo primordial no es poner los servicios de salud, sino que acuda la persona, que las mismas mujeres ayuden en su detección realizando la autoexploración, así como los hombres porque no están exentos.
Agregó que este padecimiento es más recurrente en el sexo femenino, ya que sólo el uno por ciento de los casos se presenta en hombres, sin embargo por eso también deben explorar su cuerpo y en caso de que se encuentren alguna anomalía acudan a los servicios de salud.
Lo anterior,fue expresado por el legislador en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el pasado 19 de octubre, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.