Esposa y su amante asesinaron a Aldo Sarabia, asegura la policía

Cada vez se complica mas el caso del trompetista asesinado de La Banda El Recodo. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato, cuyo cadáver apareció este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía, informó que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval. Ambos, dijo el fiscal, se conocieron hace alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma y Yahir planearon el homicidio del músico, para lo cual un día antes de su desaparición su pareja lo recibió con flores tras llegar de una gira con la Banda El Recodo.

Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. Ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetista, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de la comunidad El Recodo.

La esposa del músico y su amante podrían ser sentenciados de 30 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, señaló Higuera Gómez.