Don't Miss

Empeora brote de ébola en Sierra Leona

By on 22 octubre, 2014

Autoridades señalan que el traslado incontrolado dentro del país y la violación de cuarentenas impulsa el aumento de casos; aseguran que se reportan más de 20 muertes al día y que la eliminación de los cadáveres ya es un problema
Después de emerger hace meses en el este de Sierra Leona, el ébola está afectando los bordes occiden-tales del país donde se encuentra la capital y decenas de personas más se enferman cada día, dijo el gobierno el martes. Hay tantas personas muriendo que la eliminación de los cadáveres ya es un problema. Solo el lunes, 49 casos confirmados de ébola emergieron en dos zonas de ébola en la capital y sus alrededores, precisó el Centro Nacional de Respuesta al Ébola. El legislador Claude Kamanda, que representa un área del occidente del país, dijo que se reportan más de 20 muertes diariamente. Kaman-da dijo al periódico local Politico que las autoridades experimentan problemas en la recolección de cadáveres, tanto de casas en cuarentena como de las que no lo están.
Las autoridades dicen que el movimiento incontrolado de personas del interior del país hacia Waterloo, que es la puerta de entrada a Freetown, la capital de Sierra Leona, ha impulsado el aumento de casos de ébola en el oeste. Hay una fuerte sensación de que las personas están violando las cuarentenas en otros lugares y que llegan a Freetown a través de Waterloo.
Existe equipo de 69 expertos para atender ébola: Ssa
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Pablo Kuri, dijo que este personal no es nuevo pues tiene experiencia en la atención de casos como el SARS o el AH1N1  Un solo enfermo con ébola, en caso de tenerse en México, será atendido por un equipo médico de 69 personas que han sido capacitadas para ello, afirmóPablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Dijo que este personal no es nuevo, sino tiene muchaexperiencia, pues ya les tocó atender casos como elSARS y la influenza AH1N1.
Asimismo reiteró que ningún trabajador de salud se le arriesgará, sino tiene capacitación para la atención de pacientes con ébola.
Entrevistado al término del Lanzamiento de Embajadores por la Vacunación contra la Influenza, el funcionario de la Secretaría de Salud, precisó que hasta el momento ya no se van a adquirir más trajes especiales, pues se tienen cuatro mil 600,»y si tenemos un caso».
Indicó que cada traje tiene un costo entre 300 a 400 pesos y la cápsula o cama portátil tuvo un costo de 300 mil pesos.
Kuri aseguró que hasta el momento no hay casos

 

 

About Redaccion El Heraldo SLP