Diputados llaman a la población a vacunarse contra la Influenza

Delia Guerrero Coronado, diputada local, informó que el próximo jueves se instalará un módulo de la Secretaría de Salud en el Congreso del Estado, con el objetivo de vacunar a los diputados y personal de la institución contra la influenza y así poner el ejemplo a la ciudadanía en la prevención de esta enfermedad.
Indicó que el Poder Legislativo a través de la Coordinación de Comunicación Social, emprendió una campaña de prevención contra la influenza que dio inicio el quince de octubre, por eso se solicitóa la dependencia estatal instalar un módulo durante una sesión ordinaria, a fin de que los diputados se puedan vacunar.
Guerrero Coronado manifestó que éste es el tiempo ideal para que la ciudadanía se ponga la vacuna, la cual tarda alrededor de 20 días en hacer efecto, porque en diciembre es cuando se presentan la mayoría de las enfermedades respiratorias, debido a los cambios de clima, y de esta forma las personas quedarán protegidas.
Recordó que hay grupos de riesgo,siendo quienes principalmente deben vacunarse: los diabéticos, infectados con el VIH, mayores de 65 años y menores de cinco años, aunque como medida de prevención, toda la población se la puede aplicar.
La legisladora señaló que según información de la Secretaría de Salud, este año llegaron el doble de vacunas que el año pasado, por lo que una mayor parte de la población puede acceder a la vacuna.
Este jueves 23 de octubre un módulo de la Secretaría de Salud Estatal se instalará en Jardín Hidalgo No. 19 del Centro Histórico, donde se encuentra el recinto oficial del Congreso del Estado.
La semana pasada la Secretaría de Salud Estatal informó que se aplicarán 878 mil dosis en los 58 municipios del estado; por lo que se hizo un llamado a la población para atender esta Campaña de Vacunación Invernal 2014-2015 contra la influenza.
Las principales recomendaciones son vacunar en los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 60 años y más, así como las mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo como obesidad mórbida o enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.
Otras de las recomendaciones sonlavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o aplicar alcohol gel; al estornudar que sea en el ángulo que hace el brazo con el antebrazo; evitar cambios bruscos de temperatura; consumir agua en abundancia, así como frutas y verduras con alto contenido de vitamina C (naranjas, limones, etc.); y noautomedicarse.