Acusan a Sánchez Unzueta de planear destruir el Jardín Colón

No permitiremos una remodelación en el área del Jardín Colón, aunque nos califiquen como grupos radicales, sostuvo el dirigente de la organización Pro San Luis Ecológico, Sergio Serrano Soriano.
En conferencia de prensa culpó al Coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien manejará 1 mil 200 millones de pesos en tareas de regeneración de ese perímetros, “ya que no otorga la información completa al respecto y nunca ha dicho esta boca es mía”.
Luego de que el pasado lunes autoridades municipales propiciaron una oculta reunión con vecinos del Jardín Colón, de forma fast track para evitar la presencia de diversos especialistas y liderazgos en materia urbanística, ambientalista y ecoló-gica, Serrano Sorianodijo que no permitirán una remode-lación en ese espacio.
Su dicho lo sustentó en presuntos documentos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó para una remodelación urbana de esa zona en el corredor peatonal más largo de Latinoamérica. “Todo indica que fue por ocurrencia”, señaló.
“Restauración sí, pero remodelación no”, enfatizó Sergio Serrano, al exponer que Pro San Luis Ecológico está “de acuerdo con la restauración de áreas verdes, colocación de luminarias, reparación de cantera y preservación del espacio histórico, a pesar de que nos califiquen de radicales”.
Anunció que no quitará el dedo del renglón, porque forma parte de las familias que viven en las inmediaciones del Mercado La Merced. “Somos vecinos de la zona”, enfatizó.
Asimismo, urgió a la coordinación del Fideicomiso del Centro Histórico a aclarar la situación, pues dijo que dista mucho de ser una instancia civil a una de intereses político electorales.