Lloverá en todo el Estado en los próximos tres días

Lluvias de moderadas a fuertes de manera intermitente acompañadas de algunas tormentas eléctricas en el interior del estado se presentaran en toda la entidad potosina durante tres días, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Así lo afirmó el Director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien agregó que en esta época del año se presentan lluvias en San Luis Potosí, pues la temporada de huracanes finaliza en la última semana de noviembre.
Dijo que en todo el estado se realizan monitoreos de las precipitaciones pluviales para estar al tanto de lo que sucede en estado así como en las presas y ríos; para lo cual también se tiene una coordinación con los municipios y sus unidades de Protección Civil.
Indicó que gracias a los monitoreos y estar alerta en días pasados que se presentaron lluvias, las afectaciones por las mismas fueron mínimas, y solo se presentaron la caída de algunos árboles, sin ningún otro incidente grave.
Agregó que con Soledad, la capital y la Delegación de Pozos hay coordinación, pues en esas zonas hay varias colonias que históricamente tiene problemas de inundaciones, por lo que se está alerta.
Asimismo en coordinación con el INTERAPAS realiza algunas revisiones para evitar que los drenajes tengan basura acumulada y se encuentre en condiciones de hacer un desagüe de manera pronta y evitar problemas de todo tipo.
Cabrera Olivo informó que hasta el momento las presas cercanas a la capital del estado se encuentran en menos de 50 por ciento de su capacidad por lo tanto se encuentran aptas para captar un buen numero de vital liquido.
Manifestó que dentro de la coordinación cuando se presentan las lluvias además de las instituciones mencionadas también se incluye a los bomberos, policía estatal y transito municipal esta ultima de ser necesaria cuando se cierran algunas calles.
Por último Gerardo Cabrera recomendó a toda la población a que si observa alguna alcantarilla cercana a su hogar con basura que la retire para así las mismas tengan una mejor captación y evitar inundaciones en las colonias.