Ya diseñan operativos de seguridad para elecciones

El Gobierno del Estado comenzó a diseñar los operativos que se implementarán para garantizar la seguridad en San Luis Potosí, de cara a los procesos electorales del 2015, en donde se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades electorales, adelantó Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
“El gobierno tiene la obligación de velar por la integridad y el patrimonio de los ciudadanos”, enfatizó. Por ello, aseguró que ya se diseñan los operativos a ejecutar con motivo de los procesos electorales en San Luis Potosí, en donde “se tiene la certeza de que todo transcurrirá en un marco de tranquilidad, aunque siempre existirá el riesgo de que se presenten hechos extraordinarios como parte de los trabajos que se siguen desarrollando en el combate a la delincuencia.”dijo.
Las autoridades electorales tienen la facultad de solicitar apoyo a los cuerpos de seguridad ante cualquier situación de riesgo.

, aunque por el momento se trabaja en el diseño de los operativos que funcionarán en las cuatro Zonas del Estado, con el fin de mantener la tranquilidad, antes, durante y después de los comicios del 2015.