Urgen a renovar el transporte público en SLP y Soledad

El  regidor Jalil Chalita Zarur  señaló que el transporte público de la capital potosina y Soledad debe ser renovado en su mayoría, pues continúan  circulando unidades de modelo antiguo que ponen en riesgo la vida de los usuarios.
Indicó que tanto en la ciudad de San Luis Potosí como en el municipio conurbado de Soledad transitan  camiones viejos y destartalados. “Son unidades de motor que se encuentran en malas condiciones físicas mecánicas y que sin embargo cuentan con permiso para transportar usuarios”.
Exhortóa las autoridades del transporte para elaborar un padrón  y  saber cuáles camiones del transporte urbano cumplen con las especificaciones mínimas para  brindar el servicio”.
Añadió que  Gobierno del Estado debe aplicar mano dura al transporte urbano en San Luis Potosí, ya que los permisionarios no han cumplido con los compromisos asumidos en el Consejo Estatal del Transporte.
Asimismo, expresó su respaldo a las acciones encaminadas a resolver de manera integral el problema del transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, al tiempo de señalar que los potosinos merecen un sistema seguro y de calidad.
Destacó la importancia de incrementar las rutas de transporte y hacerlas más eficientes, pues la ciudad y sus municipios conurbados han crecido. “El sistema actual de transporte urbano quedó rebasado por la falta de infraestructura, planea-ción y renovación de las unidades, por lo que urge aplicar medidas emanadas del estudio sobre Movilidad Urbana en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí encargado por el Gobierno del Estado”. Al referirse a la posibilidad de poner en marcha aquí el Sistema de Transporte Rápido dijo que está muy bien, pero también deberían proponerse otros medios, como el tren suburbano.
«Ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, León y Toluca ya cuentan con Metrobús y ha demostrado su eficiencia y mejoría en el servicio de transporte urbano».