Sí construirán estacionamiento en Jardín Colón: Nuestro Centro

José Luis Lozano Andalón, vocero de la asociación de comerciantes “Nuestro Centro”, admitió que sí existe el proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo en el Jardín Colón o de La Merced, aunque en una segunda etapa del denominado “proyecto de regeneración.
«Ésta solo prevé un estacionamiento subterráneo de un solo piso, por debajo de la calle, ya que a una mayor profundidad existen mantos freáticos y la obra sería muy costosa”, subrayó el comerciante, quien es padre del diputado panista Alejandro Lozano González.
Lozano Andalón pidió a las autoridades municipales, responsables de poner en marcha el proyecto del Jardín Colón, “fajarse los pantalones y no dejarse intimidar por grupos radicales que pretenden sacar raja política y económica de las obras de embellecimiento del Centro Histórico, al intentar poner en riesgo 220 millones de pesos, destinados por la Federación a través de un Fideicomiso para este proyecto.”
“Las autoridades no están obligadas a informar a cada uno de los ciudadanos del proceso técnico para las licitaciones, porque nunca terminarían. Por el contrario, antes de iniciar las obras se debe buscar a especialistas en cada materia, como si se hizo para el Jardín Colón”, subrayó el comerciante y padre del diputado panista Alejandro Lozano González.
“¿Por qué los grupos radicales no hacían lo mismo en los tiempos de Carlos Jonguitud Barrios? Porque sabían que no les iban a dar prebendas económicas y ahora lo único que buscan es dinero y satisfacer sus intereses personales”, aseguró.
Descartó que vaya a ocurrir una tala de especies vegetales en esa área; y, por el contrario, detalló que “las 6 especies que están muertas serán esculpidas para que permanezcan como parte de la historia” (sic).
El vocero de Nuestro Centro recordó que el Fideicomiso para mejorar el Centro Histórico de San Luis Potosí está representado por 40 connotados empresarios y representantes de organismos no gubernamentales, asociaciones civiles y especialistas universitarios para cada materia.
“Ellos avalan el proyecto, por lo que no hay posibilidad de que la regeneración del Jardín Colón esté fuera de los lineamientos, de preservación ecológica y ambiental”, afirmó.
Respecto a la licitación de la obra, afirmó que “la debe ganar la empresa que garantice la calidad a menor precio, trátese de chinos, japoneses, ingleses o mexicanos, así sean potosinos o no, porque lo que se debe preservar son los recursos económicos en tiempos de crisis”.