Renuncia Luis Téllez a la Bolsa Mexicana de Valores

De manera sorpresiva el día de hoy, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la renuncia de Luis Téllez como presidente del Consejo de Administración y director general a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

Según un comunicado, Téllez «expresó al Consejo de Administración que desde el inicio de su gestión en mayo del 2009, ha sido un honor
dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le
llena de orgullo y satisfacción».

«La BMV informará oportunamente de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables», señala el texto.

Téllez, quien también forma parte del consejo de Sempra Energy en los comités de gobierno corporativo, medio ambiente, salud y seguridad, fue ratificado en septiembre pasado por el Senado como consejero del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Téllez dijo que con la reforma energética México no sólo disminuirá sus tarifas eléctricas, sino que se colocará entre los países con las tarifas más baratas del mundo.

Al final del sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Téllez fue secretario de Comunicaciones y Transportes y, en la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000) fungió como secretario de Energía.