Reales y Gigantes jugarán la Serie Mundial

En esta ocasión se pondrá en juego la expe-riencia (Gigantes) y la inspiración (Reales), pues el conjunto californiano ha ganado dos Clásicos de Otoño (2010 y 2012) en los últimos cinco años, mientras que los sorprendentes de KC se mantienen invictos en la postemporada con balance de 8-0.
Es la primera vez desde el 2002 que se van a enfrentar dos equipos que se ganaron el puesto como comodines.
Los Gigantes derrotaron en muerte súbita a los Piratas, después superar por 3-1 a los Nacionales en la Serie Divisional y se titularon en la Liga Nacional sobre los Cardenales por 4-1.
Los Reales, que tienen el derecho de abrir el gran clásico en casa por haber ganado el equipo de la Liga Americana el ‘Juego de Estrellas’ de mediados de año, se encuentran de vuelta en la Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando vencieron en siete juegos a los Cardenales.
La carrera de Kansas City en octubre ha sido nada menos que espectacular, ya que se ha convertido en el primer equipo en la historia de las Mayores de presentar un récord invicto de 8-0.
«El equipo está pasando por un momento maravilloso», señaló el mánager de los Reales, Ned Yost. «A los fanáticos les encanta nuestra energía, les encanta la forma en que estos muchachos juegan duro y disfrutan del juego. Y les encanta la forma en que logran imparables y hacen fantásticas jugadas», agregó Yost.
Los Reales desde el principio de esta postemporada comenzaron a mostrar la capacidad de recuperación, que ha sido su marca registrada en estos playoffs, al vencer 9×8 en 12 entradas a los Atléticos.
Posteriormente, a los Angelinos le ganaron tres juegos seguidos, dos de ellos en entradas adicionales y después a los Orioles con cuatro victorias sin la sobra de un revés.
Gigantes, confIan en su experiencia
San Francisco, por su parte, luego de una sequía de 56 años en Clásicos de Octubre logró coronarse en 2010 sobre los poderosos Rangers de Texas, y en el 2012 barrieron a los Tigres de Detroit, otro equipo superior en la plantilla, para mostrar que también está acostumbrado a ganarle a los grandes.
Al igual que los Reales, la carrera de San Francisco este año comenzó con una victoria entre comodines sobre Piratas, luego sacaron del camino a Nacionales y se titularon después en el Viejo Circuito sobre otro de los grandes en postemporadas, los Cardenales, para asegurar el sexto banderín a ese nivel.
El pitcheo abridor del conjunto californiano luce de primera con Madison Bumgar-ner -MVP del campeonato del ´Viejo Circuito´ y también el primer abridor-, Jake Peavy, el veterano Tim Hudson y Ryan Vogelson.
Jugadores de la talla del venezolano Pablo Sandoval, Buster Posey, Hunter Pence, así como los suplentes Travis Ishikawa -decidió el último partido frente a Cardenales- y Michael Morse -bateador designado cuando jueguen en casa de los Reales- permiten soñar con el éxito de la novena californiana en el gran clásico.