Don't Miss

Queman oficinas de ‘Guerrero Cumple’

By on 21 octubre, 2014

Sujetos con el rostro cubierto irrumpieron en las oficinas del programa de beneficiarios «Guerrero Cumple», y quemaron par-te de los archivos y mobiliario del lugar, ubicado en la calle Madero, adyacente al centro de la ciudad deChilpancingo.
De acuerdo con el velador del inmueble, alrededor de las 5:00 horas, sujetos que, dijo, podrían ser estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, irrumpieron por la parte de atrás de las oficinas, «me amarraron de las manos, ojos y boca en la parte de arriba del local; no me pegaron, sólo me robaron mi celular.
Luego escuché que rociaron gasolina y todo se prendió». Por separado, el vocero del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa señaló, vía telefónica, que «la base estudiantil ya perdió la paciencia».
«Los padres de familia están desesperados, ya son más de 25 días sin saber de sus hijos (de los 43 estudiantes desaparecidos)». Precisó que ellos ni se deslindan ni se atribuyen esos hechos. En esas oficinas trabajan 26 empleados de plantilla y 36 capturistas; según los afectados que llegaron a trabajar alrededor de las 8:00 horas, había por lo menos 20 mil expedientes, que de acuerdo a lo que observaron, están completamente quemados.
En esos documentos había solicitudes de ingreso y archivos de beneficiarios. Dentro de esas oficinas están los documentos de subprogra-mas de «Guerrero Cumple», como el de apoyo a madres solteras, a personas con discapacidad y el concentrado y listas de los beneficiarios del programa de entrega de uniformes. El cuerpo de bomberos del municipio llegó minutos después de que el velador pudo hacer el reporte; según dijo, el ataque «duró una media hora».
El ataque fue en silencio, afirmó, porque los vecinos de esa calle no se dieron cuenta hasta que llegaron los bomberos. Peritos de la Fiscalía General del Estado llegarían al lugar a hacer el conteo de pérdidas.
«Guerrero Cumple» ha sido un programa muy conflictivo; varios de los beneficiarios se quejan que desde que el gobernador Angel Aguirre en campaña ofreció la tarjeta «Cumplidora», hasta que se convirtió en «Guerrero Cumple», no han recibido los beneficios comprometidos en cuanto a asistencia social.
Además, maquiladores de la zona Industrial de El Ocotito, denunciaron que no se les pagó completo ni que los uniformes se entregaron a las 11 mil 500 escuelas que hay de Educación Básica en Guerrero; además, han denunciado que son de mala calidad.

About Redaccion El Heraldo SLP