Que no se vaya Aguirre

Ya basta de que en este país, los cobardes huyan y luego no rindan cuentas. Ahora que los mexicanos nos volvemos a unir por el reclamo de una injusticia, pero liderados por los estudiantes del país; es el momento de que le quitemos la careta a quienes con la mano en la cintura cometen atrocidades de todo tipo y no les pase nada, porque la justicia advierte que tienen derechos.
Hace tiempo que los mexicanos no hemos sentido esta gran sensación de indignación y desesperanza que ahora nos provoca el hecho de jóvenes heridos y desaparecidos algunos, y otros confirmados como muertos tras el ataque de policías locales de Ayotzinapa, en Iguala Guerero.
Ni siquiera hechos tan indignantes y cuyas conclusiones periciales desafiaron la inteligencia de muchos de nosotros como la desaparición y luego la misteriosa aparición del cuerpo inerte de la niña Paulette Gebara Farah en el Estado de México durante la administración local de Enrique Peña Nieto, ni los pequeños muertos y heridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, cuando Felipe Calderón administraba el país, lograron movilizar la masa social de nuestro México.
Pero hoy los jóvenes estudiantes toman la batuta –como en otros tiempos— e intentan que veamos que en México, las cosas no sólo están mal, sino muchas hasta podridas.
Por ahora parece que lo más importante frente a la tragedia social es el aspecto político de remover a un gobernador o no de su encargo. No sólo como un castigo político a su mal quehacer, sino para contrarrestar o equilibrar fuerzas políticas del presente y del futuro.
Pero que Aguirre no se vaya, que rinda cuentas desde su puesto. No vaya a ser que como en el caso de Michoacán, sean los hijos los que paguen no sólo los «platos rotos» propios, sino los de toda la familia, incluyendo los de su padre gobernante. Fausto Vallejo, ex gobernador de los michoacanos, renunció o lo renunciaron y de las cuentas por todo lo que pasó y pasa en Michoacán, parece que sólo se les cobran a los marcados como delincuentes y no a quienes se los permiten desde el poder.
En este país, además; los infractores delinquen y lo más importante son sus derechos, sin importar como pisotearon y siguen golpeando a terceros.
Acta Divina…El sábado anterior, se llevó a cabo el IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se acordó no exigir por su parte, la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Para advertir…De Ayotzinapa al mundo.