Pugnan por equidad de género en candidaturas

La diputada Delia Guerrero Coronado, señaló que las reformas que se han realizado y las que aún están en iniciativas sobre la equidad de género, incentivarán la participación de las mujeres en la vida política yles abrirán los espacios para ocupar cargos en la función pública.
Expuso que a nivel federal se reformó el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para hacer valer la igualdad de género en la designación de candidaturas a puestos de elección popular, iniciativa presentada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Agregó que los estados deberían realizar una reforma para que los gabinetes y los funcionarios que ocupen los cargos públicos tanto municipales como del Estado, también se tome en cuenta el principio de equidad de género, 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres.
Guerrero Coronado recordó que en San Luis Potosí la diputada Socorro Herrera Orta, presentó una iniciativa muy acertada, que busca establecer la igualdad de género en la integración del gabinete legal de la administración pública estatal de San Luis Potosí y para ello busca reformar el Artículo 8° de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
“Las mujeres que aspiran a un cargo muchas veces es un poco más difícil, pero con todas estas reformas se nos va a facilitar más el camino, siempre y cuando estén bien preparadas y nos preparemos para asumir los cargos”, dijo.
La legisladora manifestó que ahora las mujeres deben de prepararse para asumir cargos en la función pública, así como para contender en elecciones para ser presidentas municipales, diputadas, senadoras y hasta gobernadoras.