Piden evitar que municipios paguen por supuestos despidos injustificados

Quienes llegan a desempeñar algún trabajo específico durante el tiempo que dura una administración municipal, tienen la responsabilidad ética de separarse de su cargo al término de la misma, consideró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez.
Son valores entendidos y no es correcto que al terminar el período de gobierno, algunos se inventes supuestos despidos para luego demandar al Ayuntamiento. Eso no es ético, además que genera un problema porque daña la economía de los municipios, estimó.
Agregó, que es la propia ciudadanía la que no ve con buenos ojos, el que alguno o varios empleados, demanden al Ayuntamiento. Eso no se vale porque la población lo que quiere es que con el dinero de que se dispone se les hagan más obras y se amplíen los programas sociales.
Noé Lara, dijo que actualmente el Ayuntamiento de Soledad, enfrenta dos o tres resoluciones en los que se ve obligado a indemnizar, sin embargo se recurre a todos los instrumentos legales y de negociación para llegar a un buen acuerdo.
La cifra actual que estaría pagando el Ayuntamiento por laudos firmes no llega a los 500 mil pesos. No obstante, cualquier cantidad afecta a las finanzas municipales, por lo que la nueva Ley que se propuso en el Congreso del Estado, debería de agilizarse para evitar que los municipios sigan pagando grandes cantidades por supuestos despidos injustificados, mencionó.