Monarcas y Pumas, el ‘pan’ para visitantes

Cualquier equipo que visite el Estadio Morelos o el Estadio Olímpico Universitario prácticamente tiene puntos asegurados. En el presente Torneo Apertura 2014 Morelia y Pumas son los peores cuadros como locales, sin triunfo hasta el momento en esa condición.
Ya son seis encuentros para estos dos clubes jugando en casa, y todos sus oponentes han salido con algún punto en la bolsa. En el caso del cuadro de la UNAM, registra cuatro empates y dos derrotas; mientras que Monarcas acumula cinco juegos perdidos y una igualada.
En este campeonato, Ciudad Universitaria se ha convertido en una pesadilla para el equipo de casa, y una alegría para el visitante. De ahí, Chivas y Atlas salieron con victoria, ambos con marcador de 0-1; en tanto que Tijuana (1-1), Tigres (2-2), Chiapas (2-2) y Pachuca (1-1) se llevaron un punto.
En el Morelos, la situación se ha convertido en un oasis para quien juegue ante Morelia. Atlas (0-2), Tigres (1-5), Pumas (2-3), Pachuca (0-1) y Veracruz (0-1) aprovecharon el “flan” michoacano y se adjudicaron tres puntos, mientras que a Tijuana nada más le alcanzó para un empate 0-0.
Por Ciudad Universitaria todavía pasarán Veracruz y Monterrey en las Jornadas 15 y 17, respectivamente, en espera de cosechar puntos como se ha hecho costumbre para el visitante.
Al Morelos llegarán Monterrey y las Chivas, también en las Fechas 15 y 17, frotándose las manos porque la mesa estará puesta para embolsarse el triunfo.
Así es que en el Apertura 2014, el “pan” para los visitantes está en el Olímpico Universitario y en el Morelos.