Mata a su hija por no dejar de llorar; le dan 27 años de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia de 27 años de cárcel en contra de una mujer que privó de la vida a su hija al provocarle lesiones en la cabeza con la punta de un cuchillo de cocina, porque no dejaba de llorar.
Policías de Investigación realizaron las indagatorias que derivaron en la detención de Daniela “N”, luego que peritos de esa institución determinaron que la víctima presentaba síndrome de Kempe.
La mujer recibió la sentencia por parte del Juez 69 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, misma que los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, confirmaron.
En agosto de 2013, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue notificada de la muerte de una niña de un año, ocho meses, quien falleció en un hospital a consecuencia de lesiones provocadas por un objeto punzocortante.
El Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, notificó al Ministerio Público el ingreso de la menor, con diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral; y dos días después el nosocomio informó a las autoridades del deceso de la niña debido a las lesiones.
Durante la revisión del cuerpo, médicos legistas se percataron que la pequeña presentaba diez lesiones en la cabeza, al parecer provocadas por un objeto punzocortante.
El padre de la menor formuló la denuncia en contra de la mujer, ya que ella tenía bajo su atención y cuidado a la menor en un domicilio ubicado en la colonia Leyes de Reforma.
Se destaca que La mujer relató el día de su detención, ante el Ministerio Público que la pequeña hizo un berrinche y se tiró al piso, al intentar calmarla se desesperó porque no se callaba, por lo que tomó un cuchillo y la hirió en varias ocasiones en la cabeza.