Madre e hijo detenidos, llevaban droga al penal

Cuando pretendía meter droga al penal, una mujer fue descubierta por agentes estatales quienes procedieron a su aseguramiento. También se aseguró a un menor, al parecer hijo de al presunta, quien cuando era remitida se acercó a ella y ésta le entregó la droga, para tratar de deshacerse de los indicios.
En efecto, policías estatales detuvieron a una mujer que intentó ingresar droga escondida en sus partes íntimas y pastillas psicotrópicas que llevaba en el área abdominal al penal de  La Pila , en el día de visita. Minutos después, un menor de edad que la acompañaba también fue detenido con dos envoltorios de droga.
La captura se realizó cuando las agentes que se encuentran en el área de cubículos del Centro de Reinserción Social, efectuaron una revisión corporal de rutina a una mujer que intentaba visitar a su hijo, el cual se encuentra recluido por el delito de robo calificado.
Una oficial se percató que la mujer tenía un bulto en el área abdominal, mismo que la señora expresó en forma nerviosa que se trataba de dinero, pero al inspeccionar le fue encontrada una bolsa de plástico con 59 pastillas. Luego, la vocería asegura que; “al verse sin salida indicó que se trataban de pastillas Clonazepam y que dentro de sus partes íntimas llevaba dos envoltorios, que al ser analizados se obtuvo que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana”.
Se procedió al aseguramiento de María de Jesús N., de 41 años de edad. Al llevarla a la salida para su traslado, un menor de edad que dijo ser hijo de la presunta, se acercó y tras dialogar con ella en forma discreta, arrojó un objeto a unos arbustos.
Los uniformados que mantenían la custodia de la asegurada, verificaron el objeto tirado, observando que se trataba de un paquete de plástico con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado un paquete de condiciones similares fajado a la cintura, por lo que también fue detenido quien dijo llamarse Alberto de Jesús N., de 14 años de edad.