EPN ordena despliegue federal contra infiltración

El presidente Enrique Peña Nieto informó que ha ordenado a las fuerzas federales participar en los municipios donde hay, «de acuerdo a las investigaciones», evidencias de infiltración del crimen organizado.
Advirtió que el esfuerzo colectivo que llevan a cabo los órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto -que participa a través de organizaciones o como ciudadanos alzando la voz y demandando justicia y mayor seguridad pública- se ha visto empañado por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
«Todo este esfuerzo lamentablemente se ha visto empañado por los hechos ocurridos, como lo han sabido ustedes, en el municipio de Iguala, Guerrero. Y lo he señalado también, para el gobierno de la República es fundamental llegar a fondo en la investigación que ya estamos llevando a cabo», dijo.
Las fuerzas federales, informó, ya se ocupan de la seguridad en 12 municipios más en Guerrero y uno del Estado de México.
«Así como lo hacemos hoy en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando para que junto con los gobiernos locales pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo en las encargadas de darle seguridad a las familias mexicanas. Esta es una tarea fundamental del Estado Mexicano», enfatizó.
Al encabezar el evento «Sin Hambre Veracruz Prospera», enmarcado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, anunció la puesta en marcha, a partir de este martes, de la «Fuerza Civil» en Veracruz.
Aseguró que el Gobierno de la República trabaja en equipo, en coordinación, en cooperación y colaboración con los gobiernos estatales y municipales a fin de cumplir en todos los frentes que permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos, uno de ellos el de la seguridad publica.
Acompañado por el gobernador veracruzano, Javier Duarte, el mandatario dijo que su administración ha promovido y materializado reformas que hoy se están llevando a la práctica a fin de que los beneficios se sientan en la población.
Peña Nieto subrayó que algunos comienzan a sentirse y otros tardarán más tiempo pero que hoy hay una plataforma para que los mexicanos tengan la oportunidad de llevar a cabo sus sueños y sus anhelos.
Recordó que en este marco se concluyó la carretera México-Tuxpan, y que ha iniciado la construcción de los ejes carreteros Cardel-Poza Rica y la Tuxpan—Tampico.
Subrayó que PROSPERA es una evolución del Programa Oportunidades, que no desapareció, sino que se amplió y mejoró.
Dijo que PROSPERA no es sólo el programa social más importante del gobierno federal sino todo un sistema transversal de política social que incorpora la participación de distintas instancias federales como Sedesol, Salud, Sagar-pa, CDI.