En preescolar la mayor incidencia de ausentismo en temporada invernal

Es durante la temporada invernal cuando es más notorio el ausen-tismo en las escuelas, sin embargo, la mayor incidencia se registra en el nivel de preescolar porque son los niños en esas edades cuando presentan un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad propia del invierno.
Lo anterior lo manifestó el Director de Educación, José Luis Castro Castillo, luego de asegurar que para garantizar la buena salud de niñas y niños de este nivel escolar, incluso de primaria, el uniforme es un tema que pasa a segundo término, pues lo que se busca es proteger a los infantes del frio.
Señaló, que actualmente la Dirección a su cargo, se coordina con la Jurisdicción Sanitaria, para llevar adelante el programa de vacunación para contener el impacto de los frentes fríos que se registrarán en breve. Aquí, dijo el funcionario, sigue siendo importante la participación de los padres de familia para que evitar que los niños se enfermen.
Interrogado sobre si las ausencias de los escolares estarían afectando en su rendimiento escolar, José Luis Castro, mencionó que como en todo proceso, cuando se pierde la continuidad de algo, siempre hay afectaciones, no obstante, aquí el secreto es vacunar a tiempo y abrigar bien a los escolares, manifestó.